Desde 1889 formando parte de los dulces momentos de todos los ecuatorianos, permitiéndoles disfrutar la vida con todos los sentidos.
Nuestra historia
1889
La Universal nació bajo el sueño y visión de Juan Bautista, Emilio Segale y Domingo Norero. Era muy pequeña al comienzo, pero fue la pionera en Ecuador en la fabricación de derivados del cacao.
1911
Fue creciendo poco a poco, hasta lograr crear un portafolio más robusto y surtido, lanzando marcas que hoy se han convertido en símbolo de la identidad ecuatoriana: Manicho, Huevitos, Menta Glacial, Cocoa Universal y Leche y Miel.
20s – 90s
Fueron muchos años de crecimiento en los que las marcas de La Universal, como Manicho lograron formar parte de la vida de millones de personas, siendo los elementos fundamentales de sus celebraciones y de sus recuerdos. Durante las siguientes décadas, en cada rincón de Ecuador, los productos de La Universal llevaban momentos de felicidad a millones de personas y las ayudaban a conectarse entre sí, con sus raíces y sus tradiciones.
2005
La Universal pasa a formar parte de Grupo Nobis y logra reanudar operaciones, devolviendo dulces momentos a todos los ecuatorianos.
2018
La extraordinaria oportunidad de perseguir nuevos y mayores sueños llegó en el 2018, cuando La Universal se integró a BIA, uno de los proyectos más ambiciosos de todo el continente.
BIA, una multinacional determinada a llevar la herencia gastronómica latina a las mesas de más de 300 millones de consumidores de todo el continente y más allá.
Nuestros valores
Soy dueño
Somos emprendedores, creamos nuevas y mejores oportunidades.
Sueño en grande
Creemos que todo es posible y lo hacemos realidad.
Me apasiona lo que hago
Trabajamos con energía y sentido de urgencia.
Soy íntegro
Somos transparentes, no tomamos atajos, hacemos lo correcto con nuestro equipo, proveedores y clientes.
Soy excelente
Buscamos el aprendizaje continuo, alcanzamos resultados en equipo y con el mejor talento.
Soy disciplinado
A través de la gestión, cumplimiento de procesos y rutinas, garantizamos resultados sostenibles.