En BIA aspiramos a ser líderes en nuestro sector respecto al desempeño ético con el cual desarrollamos nuestro negocio, asumiendo los desafíos del entorno retador en el cual nos encontramos. Creemos que la ética y el éxito son complementarios, por lo que, y para alcanzar nuestra visión de contribuir a un mundo mejor, basamos nuestro desempeño en los valores corporativos: soñar en grande, somos dueños, gente excelente, integridad, gestión sostenible, nos apasiona lo que hacemos.
Hemos desarrollado la presente política antifraude y anticorrupción para proveer a nuestros colaboradores, proveedores y público en general de un documento oficial que especifique nuestro compromiso con la transparencia, la lucha contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, a través de una actuación responsable, ética, transparente y respetuosa. Esta política forma parte de nuestro programa global de cumplimiento que aplica para la Junta Directiva, la alta Gerencia, todos los colaboradores y nuestra cadena de valor.
La presente política es un documento donde se definen los limites dentro de los cuales los colaboradores de bia debemos actuar de conformidad con las leyes y las políticas internas. De este modo protegemos a bia y nos protegemos a nosotros mismos. Si bien esta política no abarca todas las situaciones o casos, debe considerarse como una guía para actuar con integridad, estableciendo algunos de los principales mecanismos para prevenir los riesgos de fraude y corrupción. Esta política es enunciativa y no limitativa, ya que no se menciona todas las circunstancias que puedan enfrentar los colaboradores, sin embargo, los colaboradores deben actuar siempre bajo los principios y valores de BIA.