La empresa fue creciendo poco a poco hasta que con el cambio de siglo, La Universal se fue expandiendo a nuevas categorías y lanzó unas marcas icónicas que se han transformado en símbolos de la identidad ecuatoriana: Manicho, Huevitos, Cocoa, Menta Glacial y Leche Miel. De la fábrica salían cada día los productos hacia todos los rincones del país llevando alegría y felicidad a varias generaciones de personas que poblaban Ecuador. Pero una noche, en el año 1926, la fábrica se incendió y el fuego acabó consumiéndola sin piedad hasta los cimientos.

Fue duro, pero La Universal demostró su extraordinaria perseverancia y renació de sus cenizas y, un año después, inauguró su nueva fábrica, la misma donde la empresa sigue hoy en día. Fueron muchos años de crecimiento en los que las marcas de La Universal, como Manicho a formar parte de la vida de millones de personas, siendo los elementos fundamentales de sus celebraciones y de sus recuerdos.

Durante las siguientes décadas, en cada rincón de Ecuador, los productos de La Universal llevaban momentos de felicidad a millones de personas y las ayudaban a conectarse entre sí, con sus raíces y sus tradiciones.

En el 2013 empezó un plan de internacionalización y crecimiento a través de innovaciones. ¡Y el objetivo se logró! Se abrió una fábrica en Riobamba. Pero la extraordinaria oportunidad de perseguir nuevos y mayores sueños llegó en el 2018, cuando La Universal se integró a unos de los proyectos más ambiciosos de todo el continente.

Ese año empezó a formar parte de BIA, una multinacional determinada a llevar la herencia gastronómica latina a las mesas de más de 300 millones de consumidores de todo el continente y más allá. Y así, ese sueño que empezó en 1889 y que no ha hecho más que fortalecerse durante tantas décadas seguirá creciendo 130 años más.

icon-nuestro-suenio

Nuestro Sueño

Crecer de manera sostenible y consciente con el entorno, siendo líderes en todas las categorías y conquistando nuevos mercados.

icon-nuestra-mision

Nuestra Misión

Creamos momentos de felicidad y recuerdos inolvidables, a través de productos que conectan a las personas entre sí y con sus raíces.

Nuestros Valores

valores-1

Soy dueño

Somos emprendedores, creamos nuevas y mejores oportunidades.
icon-nuestros-valores-2

Sueño en grande

Creemos que todo es posible y lo hacemos realidad.
valores-3

Me apasiona lo que hago

Nos apasiona lo que hacemos, trabajamos con energía y sentido de urgencia.
icon-nuestros-valores-4

Soy íntegro

Somos transparentes, no tomamos atajos, hacemos siempre lo correcto con nuestro equipo, proveedores y clientes.
valores-5

Soy excelente

Buscamos el aprendizaje continuo, alcanzamos resultados en equipo y con el mejor talento.
icon-nuestros-valores-6

Tengo disciplina

A través de la gestión, cumplimiento de procesos y rutinas, garantizamos resultados sostenibles.